- Son niños que nacieron a partir de marzo 2020.
- Que no han tenido ambientes abiertos o limitados de socialización.
- Niños y niñas que han estado en ambientes donde se han perdido familiares, donde hay ambientes de miedo y pánico.
- Niños que solo se han relacionado con sus padres o nanas, y solo han visto el exterior a través de la televisión o video llamadas.
- Sus padres lo han criado en un mundo lleno de mascarillas y distancia de seguridad.
- Niños que no están acostumbrados a ver la sonrisa y cara de todo el mundo por las mascarillas.
- Niños con padres han tenido la posibilidad de una dedicación al 100% a sus hijos, 24 horas al día, los 7 días de la semana.
- Muchas mamás han encontrado en este tiempo una mayor compenetración con su bebé, sin visitas, sin timbres, sin opiniones y muchos papás han sentido un acercamiento emocional al mundo del cuidado, que se viene dando culturalmente”, detalló a Télam Malchiodi. Fuente https://www.telam.com.ar/notas/202007/485679-bebes-tiempo-pandemia.html
- Entre otros.
Estos niños posiblemente se adaptarán de manera normal al ambiente educativo y posiblemente presentarán dificultad de adaptación. Por eso te recomendamos que veas nuestros enfoques que le damos al punto pedagógico, y que lo tomes en cuenta con el centro y docentes:
Vuelta a la escuela niños covid o Cuarentenials (Niños Nuevo ingreso post pandemia) |
No conocen ámbitos escolares. Se adaptarán normal. |
Aprender a conectar en experiencias grupales de desconocidos: Debemos estar pendiente a la adaptación principalmente a los que nacieron en pandemia, por la poca socialización. |
Deberán aprender a la convivencia en espacios reducidos y normas escolares. |
Entrará a su programa educativo normal para el peque será una novedad. |
Deberá acostumbrarse a estar rodeado de desconocidos. |
Desintoxicación de exceso digital y regulación de horarios según la edad, principalmente en casa. |
Estar en centros que continúen vinculando las estrategias y metodologías tecnológicas al entorno educativo presencial. |
En primaria, tener Profesores que continúen fortaleciendo las competencias en tecnologías y plataformas educativas. |
Estar en centros con profesores preparados ante futuras crisis o picos que lleve de nuevo al cierre de las aulas, y que se continúe con el proceso pedagógico. |
Observar y detectar las afectaciones que la pandemia ha dejado en la salud mental de niños para que el área de psicología de soporte a la familias y docente. |
Lo importante con esto no es que te llenes de pánico. Sino que veas todas las alternativas y posibilidades para que al insertarse a la vida normal, tomes en cuenta todos los aspectos y te sitúes donde mejor te sientas, y tomes en cuenta los aspectos.
Si necesitas orientación, cuenta conmigo. Te acompañaremos en lo que necesites.
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