• Son niños  que nacieron a partir de marzo 2020.
  • Que no han tenido ambientes abiertos o limitados de socialización.
  • Niños y niñas que han estado en ambientes donde se han perdido familiares, donde hay ambientes de miedo y pánico.
  • Niños que solo se han relacionado con sus padres o nanas, y solo han visto el exterior a través de la televisión o video llamadas.
  • Sus padres lo han criado en un mundo lleno de mascarillas y distancia de seguridad.
  • Niños que no están acostumbrados a ver la sonrisa y cara de todo el mundo por las mascarillas. 
  • Niños con padres han tenido la posibilidad de una dedicación al 100% a sus hijos, 24 horas al día, los 7 días de la semana.
  • Muchas mamás han encontrado en este tiempo una mayor compenetración con su bebé, sin visitas, sin timbres, sin opiniones y muchos papás han sentido un acercamiento emocional al mundo del cuidado, que se viene dando culturalmente”, detalló a Télam Malchiodi. Fuente https://www.telam.com.ar/notas/202007/485679-bebes-tiempo-pandemia.html
  • Entre otros.

Estos niños posiblemente se adaptarán de manera normal al ambiente educativo y posiblemente presentarán dificultad de adaptación. Por eso te recomendamos que veas nuestros enfoques que le damos al punto pedagógico, y que lo tomes en cuenta con el centro y docentes:

Vuelta a la escuela niños covid o Cuarentenials (Niños Nuevo ingreso post pandemia)  
No conocen ámbitos escolares. Se adaptarán normal.
Aprender a conectar en experiencias grupales de desconocidos: Debemos estar pendiente a la adaptación principalmente a los que nacieron en pandemia, por la poca socialización.
Deberán aprender a la convivencia en espacios reducidos y normas escolares.
Entrará a su programa educativo normal para el peque será una novedad.
Deberá acostumbrarse a estar rodeado de desconocidos.
Desintoxicación de exceso digital y regulación de horarios según la edad, principalmente en casa.
Estar en centros que continúen vinculando las estrategias y metodologías tecnológicas al entorno educativo presencial.
En primaria, tener Profesores que continúen fortaleciendo las competencias en tecnologías y plataformas educativas.
Estar en centros con profesores preparados ante futuras crisis o picos que lleve de nuevo al cierre de las aulas, y que se continúe con el proceso pedagógico.
Observar y detectar las afectaciones que la pandemia ha dejado en la salud mental de niños para que el área de psicología de soporte a la familias y docente.

Lo importante con esto no es que te llenes de pánico. Sino que veas todas las alternativas y posibilidades para que al insertarse a la vida normal, tomes en cuenta todos los aspectos y te sitúes donde mejor te sientas, y tomes en cuenta los aspectos.

Si necesitas orientación, cuenta conmigo. Te acompañaremos en lo que necesites.