Te escribimos la diferencia para que puedas hacer tu propio auto-análisis y tomes en cuenta aspectos diferentes sobre el retorno a clases. Los niños que salieron del aula, deberán re adaptarse, sin embargo ya vivieron la experiencia, y es posible extrañen a sus profes y amiguitos.

Hemos orientado a padres con situaciones de dificultad psicológica que han presentado sus peques en este proceso de pandemia. Mostrando que amaban su colegio y que desean volver a la normalidad. Por eso te recomendamos que observes los aspectos que te indicamos en el renglón de: Vuelta a la escuela (Niños fueron a sus casas por la pandemia educación virtual, o deserción escolar).

  Vuelta a la escuela (Niños fueron a sus casas por la pandemia educación virtual o deserción escolar)  
Se readaptarán a la escuela presencial, rutinas y horarios.
Van a re-conectar las relaciones: Deberán acostumbrase a la convivencia grupal en aulas.
Se re-adaptarán a la escuela presencial, convivencia en grupos, normas escolares.
Es recomendable que el peque participe en programa de reforzamiento o nivelación escolar, para poder validar su nivel académico.
Deberá trabajarse el desapego familiar.
Desintoxicación de exceso digital y regulación de horarios según la edad, principalmente en casa.
Estar en centros que continúen vinculando las estrategias y metodologías tecnológicas al entorno educativo presencial.
En primaria, tener profesores que continúen fortaleciendo las competencias en tecnologías y plataformas educativas.
Estar en centros con profesores preparados para futuras crisis o picos que lleve de nuevo al cierre de las aulas, y que se continúe con el proceso pedagógico.
Observar y detectar las afectaciones que la pandemia ha dejado en la salud mental de niños para que el área de psicología de soporte a la familias y docente.